martes, octubre 24, 2006

Reseñas Marvel: Dinastia de M New X-men, Lobezno, Los Exiliados, Hulk y El Día después

Hulk: Dinastia de M ( 83-97 USA) Peter David, Jorge Lucas y Adam Kubert.

La historia se centra en Australia, donde Bruce Banner esta conviviendo con unos Aborigenes, quienes estan protegidos (como una especie de especie de extinción) , ya qe Magneto ha prohibido su ataque. Australia es gobernada por Exodo (Piros, resucitado, por poco tiempo, ayudante). El destino de Hulk acaba cruzandose con el de IMA, resistencia humana, que se une a Hulk para derrocar el gobierno, casi fascisa de Exodo. Bruce se acaba acostando con una dirigente de IMA, madre del Escorpión (no el de Spider-man, otro nuevo que es chica y surgio en amazing fantasy creo).

Hulk consigue hacerse con el poder de Australia, expulsando a exodo, y convertirla en un lugar donde los humanos puedan vivir, Bruce realizando labores de presidente de gobierno ( su manera de relaciones exteriores es, o colaborais, o Hulk aplasta...). Aunque IMA en secreto esta experimentando con humanos, haciendo seres medio humanos , medio robots. Hulk los vence (sobretodo a uno gigante), y expulso a toda IMA excepto a la que produjo esos seres, Monica Rapaccini ( la madre de Escorpion, y alto cargo de IMA). Acaba con Bruce de gobernatem y negando la vuelta a los mutantes a la isla.

En el número siguiente, nos deja, al despertar de Burce y Monica, los dos sin memoria de lo ocurrido en Dinastia de M, y en casa de alguien rico o famoso. La policia los trata de arrestrar, pero Hulk, y uno de lo aborigenes guiandolo, junto a Monica, huyen. Al final hulk se da cuenta de que no puede encontrar la paz, ni con los aborigenes.

Jorge Lucas cumple bastante bien, y hace un trabajo correcto. También es la despedida de Adam Kubert de Marvel, y de Peter David de Hulk.
Para mi ha sido una de las ramificaciones de Dinastia de M más interesante, que sin tener mucho en común cuenta una historia bastante sorprendente y entretenida.

Calificación: 7/10

Otra reseña en Antla( por doc. Samson)

Exiliados USA 69-72 , Tony Bedard y Paul Pelletier.

Yo soy un seguidor de los tomos de los Exiliados, pero en este caso no se si ha sido correcto el incluir este tomo para hacerlo coincidir, ya que con el retraso que lleva la edición española, supone un largo spoiler, y una sensación de haberte perdido mucho, quedandote confuso al ver "Spoilers", y bueno al leer una historia aislada.

El grupo de los exiliados, ahora pueden elegir a que tierra ir, o eso parece. Pico (etapa morrison en new x-men), ha de volver al universo marvel original (616), pero hay una distorsion, algo ha cambiado. Los mutantes domina el mundo!
Mientras este busca a Angel, su novia anteriormente, con la que tenia muchos hijos enuna cabaña, pero en este mundo ella es diferente, es modelo.
Por otro lado, Proteus, hijo de Moira Mc Tagger, acecha al grupo de los exiliados, poseyendo a Angel para atraerlos. Como conclusión, Proteus posee a Mimico, ademas de irse a otra dimension, y Pico consigue volver a la Tierra de siempre, y ademas convertido en humano.

Como he dicho, tienes la sensación de que te has perdido muchas cosas, y el gran salto de números no ayuda. Puede parecer lógico la publicación en esta epoca, pero queda raro...
Calificación: 6,5 /10 (hubiera sido mas si me enterara de mas...)

Wolverine 33-35 USA
Daniel Way, Javier Saltares y Mark Texeira.

Este triplenumero tiene como protagonista a Mistica, y al pasado de este James Howlet de la Dinastia de M.
Todo tiene lugar tras la fuga de James, tras su "despertar", y el salto del Helitransporte de Shield (numero2 de Dinastia de M). Sebastian Shaw, quiere averiguar las causas de la desaparición, y Mistica es la unica que puede ayudarle.

Recordando una mision semanas atras en sudamerica, donde unos rebeldes humanos les atacan, y secuestran un centinela, posiblemente dirigidos por Nick Furia.
Furia, habia sido instructor de Lobezno, aunque no se llevaban nada bien, pero este tras su aparente muerte, dejó marcado a James( James Howlet es Lobezno eh).
Bueno, que como conclusion era mistica la que se hacia pasar por Furia, para darle algun sentido a la vida de Lobezno, que estaba muy aburrido el tio, no tenia con quien luchar.

Es algo interesante, pero prescindible. Bien por decir el destino de furia, dibujo de estenuevo equipo bastante bueno.
Calificación: 6,5/10.

New X-men USA 16-19

DeFilipis-Weir y Aaron Lopresti

Aqui estan mas divididos aun los chicos. Los Infernales, son agentes de Shield, y los Nuevos Mutantes, los lideres del futuro. Noriko Ashida, hija adoptiva de fuego solar, e hija de un lider japones de la resistencia humana. Los infernales tienen como misión encontrar esa resistencia, pero los nuevos mutantes intentaran ayudar a Noriko a hablar con su padre. Al final muchas muertes, Laurie y su padre son agentes de Shield incubiertos, Quentin( New x-men de morrison y Fenix end song) es asesinado por Laurie.
La verdad que no me ha gustado demasiado este arco, veremos que tal el proximo número con el nuevo equipo creativo. Aaron Lopresti ha estado mejor en sus números del Capitán Marvel, pero no hace un mal trabajo.

Calificación: 5/10



Dinastia de M (Diezmdos), el día después.

Claremont-Green-Lopresti

Aqui se ven las consecuencias de Dinastia de M. Como algunos que pierden los poderes (la mole, casi todo el barrio mutante, espejismo, jubilo, Calisto...). El Caos que cubre al mundo, o la creación de la División O.N.E., que tormenta se queda en Africa, Mercurio sin poderes (por el momento), o la reaparición e Pete Wisdom (Excalibur). Y la llegada de los centinelas que los "protegeran". No da mucho mas.

El dibujo cumple, y bueno, este comic solo esta para mostrar parte de las consecuencias, o mas bien dar una introdución a las consecuencias.

Calificación: 5,5/10
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.