viernes, junio 20, 2014

Arrow: Segunda Temporada, el camino del héroe


Durante su primera temporada Arrow no dejaba de ser una serie correcta, quizás aún bajo la estela de The Dark Knight y un poco demasiado Nolanizado. 

Esta temporada ha desarrollado más a Oliver y a sus secundarios, sobre todo a sus aliados por no llamarlos sidekicks y ha aceptado su origen comiquero y lo ha sabido mostrar en ese universo mucho más que en su primera temporada. Posibles mínimos spoilers.-

Oliver comienza la temporada con esa transición del vigilante asesino a héroe tras los sucesos del final de la primera temporada. Su familia también sufre esas consecuencias con su madre en la cárcel y bueno, fantasmas del pasado de Oliver llegarán a la ciudad para ayudarle y para vengarse de él. No estoy completamente seguro pero creo que en todos los episodios tenemos algo relacionado y a personajes de DC aparte de los habituales y aunque los adapten a la tónica de la serie, no tienen miedo en mostrarlos (ejem, Shield, al menos su principio, que tengo que ponerme al día con ella). Villanos tenemos a unos cuantos, algunos repiten de la primera temporada, aunque los principales de esta son Hermano Blood y Deathstroke (con este último serán importantes también los fragmentos de la isla, que esta temporada se hacen más llevaderos e incluso más interesantes al tener más importancia para la trama principal de la temporada). Y tenemos por ahí a aliados como Barry Allen y Canario Negro entre otros. La única queja que tendría es el cambio brusco de actitud de Slade (vale que se explica con el Mirakuru, pero no puedes tener familia y en dos días enamorarte).

Sin entrar mucho en detalles de la trama diré que está temporada ha dado un salto de calidad y que gustará a fans y no fans de los cómics. No es una de estas cosas que te hagan pensar ni vayan a cambiar el género, pero por lo menos es algo que aprovecha los cómics y da historias entretenidas con buenas escenas de acción. Estaré sin duda esperando la tercera temporada sin duda, y a la de Flash también, que prometen crossovers por lo menos de vez en cuando, y al menos estas series comparten universo (ya con las películas aún es una incógnita). 

Valoración: 8-8.5/10

7 comentarios:

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.