martes, julio 01, 2008

El Increible Hulk

Ya he visto hace unos días la nueva película de Hulk. Y soy de a los que les gustó más esta nueva versión cinematográfica del Goliath esmeralda.

La anterior versión, la de Ang Lee, me gustó en su momento, pero eso no quita que tuviera muchas ganas de ver esta versión.

En esta nueva versión nos encontramos con un Bruce Banner, que vive refugiado en Brasil, viviendo en las fabelas, e intentando curarse de su problema (Se pueden ver varios elementos de la etapa de Bruce Jones en esta película como la meditación para controlarse, o su comunicación con Mr. Blue, de una étapa que en su primera mitad, me pareció muy interesante, que fue decayendo, hasta terminar de una foma decepcionante), pero que como no, pronto será encontrado por el ejército norteamericano encabezado por el General Ross y Emil Blonski, y como no proseguirá su huida.

Con un aire muy a la antigua serie (que vi hace un montón de años, y tampoco es que la recuerde mucho, pero si lo suficiente para verle homenajes), en esta ocasión van bastante al grano, contándonos el origen de Hulk en los créditos, y contando la historia que quieren. No se hace pesada en ningún momento, y tiene bastantes escenas de acción, sus escenas de humor, y tiempo para el amor de Bruce y Betty, y sobretodo contando con una batalla final bastante espectacular.

Los mejores momentos: La escena de la huida de Brasil,;la de la Universidad con ese Blonsky con el suero de Supersoldado; esas apariciones de Stan Lee o Lou Ferringo; la escena con Samuel Sterns (insinuando el futuro de la franquicia verdosa); la mayoría de escenas de acción.

Se podría haber mejorado: apenas se entiende las frases de Hulk (y no han metido ninguún "Hulk Aplasta"; que sigan sin incluir a Rick Jones en el argumento (un acto heroico que lo haya convirtiendo en Hulk) ; y la impresión de que se haya podido aprovechar mejor esta película.

Con esta película se confirma aún más ese inminente futuro de los Vengadores, y quien sabe si con Hulk como uno de los fundadores, o como solo su enemigo (o ambas como en el cómic, aunque no creo yo que tengamos a Loki controlandolo... ¿O si?). También tenemos otra escena sacada directamente de las viñetas, como la de Hulk con Betty en aquella especie de cueva, que recuerda a una idéntica escena en Hulk Gris (Loeb-Sale). Y lo de la caída al vació, que recuerda a la esena de Ultimates, donde Bruce también se había tomado algo para reducir temporalmente a Hulk, pero la invasión de los Chitauri necesito de medidas arriesgadas.

En general es una película muy entretenida, con más acción, y con un villano a la altura de Hulk (y una batalla final bastante mejor que la de Iron Man).

Valoración: 7/10

6 comentarios:

  1. Pocí, opino prácticamente lo mismo. Para mí, lo peor ha sido la "elfa", que da risa en comparación con Jennifer Connelly.

    Pero a pesar de que la peli de Ang Lee me gustó, esta me ha entretenido mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Sí eh, la verdad que la "elfa" es bastante sosa, no se....

    Pero oye, esta muy entretenida si... y siendo Hulk, es lo que se espera la mayoría...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustó muuuucho, pero habrá ke ver en dvd con la hora de metraje extra ke meterán ^^

    y en versión original yo entendí un "Hulk smash", asín ke no sé...

    saludos^^

    ResponderEliminar
  4. aun no veo la película. me tinca buena. pero la 1 la encontré muy mala. A esta le tengo mucha fe. Buen blog. Felicitaciones. Chao

    ResponderEliminar
  5. PAter, pues yo... lo que decía con voz de Hulk en español...como que casi nose entendía... igual si que lo dijo...

    Yo tambien tengo curiosidad por ver ese metraje extra :P

    ResponderEliminar
  6. Gracias Samuel, espero que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.