lunes, junio 23, 2008

Mi vecino Totoro

Al fin pude ver hace unas semanas esta película del estudio Gihbli y de dirigida por Hayao Miyazaki. Mi vecino Totoro trata de una familia que se muda a una casa en el campo, dos niñas y su padre (mientras su madre esta en el hospital recuperándose).

Mientras se van acostumbrando a la nueva casa, un día, la hermana más pequeña, Mei, se encuentra con una especie de conejos, unos "Totoros" pequeños, y los sigue por el Bosque hasta encontrarse con uno enorme (el cual es al que se refieren siempre como Totoro), tras lo cual se acaba haciendo amiga de el.

Al parecer los Totoros son algún tipo de ser que aparece en los cuentos, aunque creo que lo inventó Hayao Miyazaki.

Tras esto, se lo cuenta a su Hermana, y un tiempo más tarde se lo encuentran en la parada de autobús, y las chicas le prestan un paraguas, les regala unas semillas y se va en el Gatobus?.

Esa misma noche se vuelve a reencontrar con el. Un tiempo después tras enterarse de que se madre no podrá volver aún a casa, la hermana pequeña se escapa en busca del Hospital y acaba perdiendose. Al final toda la gente de los alrededores se volcará en su busqueda, aunque su hermana mayor (Satsuki) con la ayuda de Totoro y el Gatobus, acaban por encontrarla.

Pese a tener como veinte años, la animación tiene bastante calidad, y como en otras películas de este estudio y Miyazaki siempre pueden verse como siempre contienen valores, o temas como la naturaleza y el hombre.

Aunque no sea de mis favoritas del Estudio Gihbli, si que tiene mucha calidad, y no ha envejecido nada mal, eso si, yo al menos no he encontrado ninguna versión en DVD (que puede existir... aunque en realidad las únicas que se pueden encontrar son prácticamente las 3 o 4 últimas).

10 comentarios:

  1. El tema de las ediciones en España de Ghibli tiene tela. Que no esté editada una obra maestra como Porco Rosso es de Juzgado de Guardia.

    ResponderEliminar
  2. Ya... la verdad que son cosas que tendrían que haber llegado las ediciones hace tiempo...

    ResponderEliminar
  3. enternecedora película!

    saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Pues la tengo bajada hace tiempo pero aún no la he visto. A ver si la "desempolvo".

    (La que sí cayó hace pocos días fue Hot Fuzz, qué risas!!!!)

    ResponderEliminar
  5. Pater, sip, eso mismo, aunque tiene muchos momentos a lo heidi xD

    ResponderEliminar
  6. Merrick, sip, a ver si la ves un día...

    Sip, la de Hot Fuzz la volví a ver hace poco :D, jeje, la verdad que te ríes mucho :)

    ResponderEliminar
  7. ains, tarde tarde, esta peli la tendrías que haber visto hace tiempo XDD, es mi favorita, además, ojalá saliera aquí en DVD

    ResponderEliminar
  8. Paco, ya... la tendría que haber visto antes... pero tampoco es que se encuentre muy facilmente en las tiendas... como dices no esta en Dvd, y bueno...si...he tardado xD, pero más vale tarde que nunca ;P

    ResponderEliminar
  9. Y luego se quejan de que nos descargamos películas.... manda coj***s. Pues es una lástima que no esté editada en DVD, porque esta película, como todas las de Miyazaki, es una maravilla. Eso sí, las que más me gustan de él son "La Princesa Mononoke" y "El Viaje de Chihiro". Aishh, qué deleite xDD.

    ResponderEliminar
  10. Ya eh, pensar que un monton de Ghibli esten sin edicion n dvd, y que tengamos un monton de peliculas malas que si... en fin...

    Un saludo!

    Yo aun no he visto la princesa mononoke, lo se... no se porque tardo tanto... y el viaje de chihiro tambien es de mis favoritas!

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.