sábado, septiembre 02, 2006

Beck (Mongolian Chop Squad)

Image Hosted by ImageShack.us























Hace una semana vi el anime de este manga de Harold Sakuishi (información aqui). Koyuki es un chico japonés de 14 años que entra en la escuela secundaria con dos amigos de la infancia. Uno, el típico pervertido, y la segunda una atractiva estudiante llamada Minami Izumi. La vida de Koyuki cambia cuando salva a un perro de extraña apariencia de unos niños. El dueño del perro (Beck) resulta ser un guitarrista de rock, Minami Ryusuke. Los dos se hacen amigos y Koyuki se empieza a interesar en la música a raíz de esa amistad.

La historia se centra en las aventuras y desventuras de la banda llamada BECK (también llamada Mongolian Chop Squad en los Estados Unidos, recordar que ya existe un Beck allí). Una parte muy importante en el anime y manga es la relación entre Koyuki y la hermana de Ryusuke, Maho. Otros personajes importantes en la historia son los otros tres componentes del grupo: Saku, el batería (y mejor amigo de Koyuki), Chiba, cantante, y Taira el bajista.

El anime sigue de una forma bastante fiel el argumento del manga hasta el capítulo 30 del manga aproximadamente. A partir de éste, hay que leer el manga para conocer el resto de la historia, ya finalizado. En España no ha sido publicado por ninguna editorial pero no es difícil encontrarlo "fansubtitulado" por la red (sigue siendo entretenido y aunque no es una obra maestra si te gustó el anime merece la pena leer el manga pese a que se pierda la parte más musical del anime al no "oír" las canciones).

Koyuki el chico japones, es de estos que al principio tienen poca personalidad, prototipo de Shinji Ikari de Evangelion, que tras un encuentro, entra en su vida una motivación o hobby que da un sentido y objetivo a su vida.

Este anime de 26 episodios, narra la historia de como Koyuki se empieza interesar por música rock (de los 90 sobre todo). Hasta que acaba uniéndose al grupo de su amigo Rysuke, Beck, donde al principio solo tocara la guitarra, pero luego comienza a cantar.

Aunque, la serie, tiene un algo, al menos para mi, que hacía que quisiera ver y ver mas capítulos (la vi en dos días), la evolución del protagonista, el toque rock, y todo, el cambio de temática (aventuras-accion/música). Todo esto la hace una serie bastante recomendable (además tiene una banda sonora muy buena y que disfrutaréis).

4 comentarios:

  1. Hola Kike, éxitos en tus exámenes.
    Cuando vuelvas con los post, no olvides unas galerías a Mc Niven y John Cassaday.
    Entre muchos post, je.
    Nos vemos
    Ramiro, Mndoza, Argentina

    ResponderEliminar
  2. jajaj beck es buena la vi hace como 8 meses, bueno en realidad fue mi señora quien la vei , yo solo la miraba de reojos mientras navegaba en la red y es buena aun que tiene sus bajos

    saludos desde Chile

    tiempo sin postear

    ResponderEliminar
  3. Ramiro, la galeria de Mcniven la puse hace meses, busca en los primeros 5 meses,

    NFIERNOSILENTE

    a mi beck me encanto, aunque si que tiene algun fallo

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Este dibujo de Beck es exactamente igual que la portada del disco Definitely Maybe de Oasis.
    Curioso

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.