jueves, mayo 04, 2006

Tierra X, Universo Marvel X y Paraiso X

Hace unos años, tras Kingdom come, hizo unas ideas generales sobre como pensarie el que fuera el Universo Marvel. Su visión en tres miniseries llamadas Tierra X, Universo X y Paraiso X.
La primera, Tierra X. Alex Ross se ocupa de las portadas y del argumento, junto a Jim Krueger tambien con el argumento y guion más Jean Paul Leon dibujando.
En esta miniserie se ve como ha cambiado el mundo, ahora las minorias son los humanos, las nieblas terrigenas , o algo asi (las de los inhumanos), habian hecho mutar a la humanidad, un Capitán America Viejo y Calvo, un joven que controla a la gente (Craneo Rojo), Pantera Negra( literalmente con cara de pantera: esta mutado), casado con Tormenta, y guardian del cubo cosmico,Rusia en manos de Coloso y Gran Bretaña en manos del Capitán Britania, Aaroon Stack el hombre maquina, Hulk dividido en un niño y una especie de King Kong Verde, un Peter Parker gordo, Su hija May unida a un simbionte, los inhumanos, dos de los 4 Fantasticos muertos,Vengadores Robots, una extraña patrulla x...y bueno al final alguien se reencarna, Mar-Vell.

En la siguiente, Universo X, Mar-Vell reencarnado en un niño, viaja, primero junto al Capitan America, y despues junto a un grupo que le acompañara, va buscando objetos que hagan que recupere poder su parte que esta en, bueno el mundo de los muertos, donde bueno, casi sale la totalidad del universo marvel, y quieren acabar con la muerte, una batalla en el otro mundo. Dicen que Belasco en realidad es Kurt Wagner, Rondador...
Aqui Krueger y Ross siguen haciendo lo mismo, y ahora dibuja Braithwaite, o como se escriba...


En Paraiso X, ya se ha crado un nuevo mundo para los muertos, aunque causando un grave problem, la gente no puede morir en la Tierra, ahora debe quedar agonizando.
A parte Aaron Stack, reune un grupo de personajes de otras realidades, Lobezno de dias del futuro pasado, Spider-girl, Killgraven, Hyperion, Deathlock, Tormenta de Sangre?, y Arno Stark o algo asi, el Iron Man del dosmil algo..., bueno les mandan a otras realidades a buscar Reed Richards, para solventar los problemas de las semillas celestiales o algo asi..., y se crean unos angeles o guardianes, a parte de los problemas del nuevo Paraiso creado por Mar Vell.



Bueno todo esto me vino a la memoria a raiz del matrimonio de Pantera Negra y Tormenta, cosa que ya habia tenido lugar en dichas miniseries. Y me parece algo olvidada, que aunque ser solo un posible futuro, una realidad alternativa, tiene su gracia.
Seguramente que me he dejado muchas partes de la trama, y olvidado importantes detalles, pero perdonarme, hace años que lo lei, y bueno, en cuanto tenga tiempo libre( casi para agosto...) me pondre a releerlo.

Comentarme si la habias leido, y si os habia gustado...Saludos!

4 comentarios:

  1. yo me la lei hace tiempo y la verdad es que la historia estaba muy bien, lastima que me quedan pendientes los ultimos numeros de paraiso X que no encuentro por ningun lado, algun dia me pondre a releerla y tendre que pedirlos por internet en algun sitio...

    ResponderEliminar
  2. Ya...yo recuerdo que estaban muy bien ...aunque tenia sus detalles..que al final los solucionan...muy asi a lo chapuza, como lo que era Genis-Vell, o que Coloso era Siniestro...o el final...que te deja asi..

    ResponderEliminar
  3. a mí me parece que, tras Tierra X, la cosa perdió el norte muuuuuuuucho. Las otras 2 miniseries me parecen flojuchas

    ResponderEliminar
  4. Saaaaale... Las tres son espectaculares... bastante mejores y mas profundas que el Kingdom Kome de DC (en trama ya que en dibujo esta a años luz).

    Eso si puedo concordar contigo, que lejos tierra X es la mejorcita de las 3,
    Pero las vueltas de tuerca que tiene el guion te dejan boquiabierto...En especial el final de Paraiso... muy weno

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.